Los Amantes de Teruel

Durante este fin de semana, el más próximo a San Valentin, se ha representado en Teruel, “Las bodas de Isabel de Segura”, más conocida como los Amantes de Teruel, con una recreación histórica que se complementa con mercados medievales, espectáculos de animación, danzas, torneos y una invitación al beso bajo un estruendo de tambores en homenaje a los amantes.

Una fiesta dedicada al amor y a los enamorados, en los escenarios donde Diego e Isabel vivieron su historia de amor, un amor intangible y eterno.

Cuentan que fue en 1555, durante unas obras en la iglesa de San Pedro, en Teruel, aparecieron los cadaveres momificados de una mujer y un hombre jovenes, junto a ellos un documento que explicaba que se trataba de los restos de Isabel Segura y Diego de Marcilla, muertos por amor tres siglos antes.

Diego e Isabel crecieron juntos, vivian en la misma calle, se enamoraron, pero el padre de Isabel, un rico comerciante Don Pedro de Segura se opuso a la relación, ya que apesar de que los Marcilla eran de noble linaje, no eran ricos. El padre de Diego había llegado a ser Juez de la ciudad, pero una plaga de langosta mermó su fortuna. Diego prometió volver rico en cinco años y la primavera de 1212 se marchó con los almogávares de Pedro II.  Diego logró regresar pocas horas antes de que finalizara el plazo, pero Isabel desesperada y obedeciendo a su padre acababa de casarse con el acaudalado Pedro de Azagra. Diego le pidió un beso de despedida, pero Isabel se lo negó ya que estaba casada, el enamorado cayó allí mismo muerto de pena.

Isabel acude al funeral de Diego para darle el beso que le negó, y al tocar sus labios, cae también muerta sobre su enamorado.

http://www.bodasdeisabel.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s