LUNA DE MIEL Y SU TRADICION

luna de miel

Costumbres y tradiciones en las bodas

Con respecto a la tradición de la Luna de Miel, existen varias versiones respecto a su origen, una de ellas y la más antigua se remonta hace más de cuatro mil años y se asienta en los territorios de lo que que hoy es Irak (cultura babilónica). En este lugar se tenía como costumbre que el padre de la novia le facilitase al novio la cantidad suficiente de cerveza de miel como para beber durante un mes entero ( la miel era uno de los alimentos más preciados y afrodisiacos que por entonces existian), lo que corresponde a un ciclo entero de la luna (debido a su calendario lunar, de unas tres semanas, este periodo se llamaba mes de la miel).

Otra teoría se asienta en la antigua Roma, donde, en este caso la madre de la novia, debía dejar en la alcoba de la noche de bodas una vasija llena de miel para que los recien casado pudiesen recuperar, a través de la ingesta  de este dulce, toda la energía gastada durante sus encuentros íntimos. Además se consideraba a la miel un vivificante de la fertilidad.

otra versión nos hace referencia a los Tetuanes que habitaron en Alemania por la Edad Media, donde solo celebraban sus bodas en noche de Luna llena y tras el acontecimiento los recien casados tenían que beber licor de miel durante los treinta días posteriores al casamiento. Este periodo se le conocía como Luna de Miel.

Los escandinavos durante el primer mes posterior al enlace se estilaba que los novios bebiesen hidromiel, una bebida elaborada con vino y miel, la cual igual que en el caso de Roma se creía aumentaba la fertilidad.

En la actualidad, esta costumbre es irse de viaje tras el casamiento y se cree que tiene su fundamento en los burgueses ingleses del siglo XIX, quienen tras la boda realizaban un viaje en el cual visitaban a aquellos parientes que no habían podido asistir a la celebración.

VER TODOS LOS DETALLES EN BYL (ckick)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s