LANZAMIENTO DEL RAMO DE LA NOVIA “TRADICIONES EN LAS BODAS”

LANZAMIENTO RAMO DE NOVIA

La tradición de lanzar el ramo de la novia, tiene su origen en Francia, donde en los siglos XIV – XV, el novio le quitaba la liga a la novia  y la regalaba porque se consideraba que traía buena suerte.

Más adelante los invitados debían correr tras la novia para quitarle la liga que tenía puesta, pero con el paso del tiempo la novia lanzaba la liga voluntariamente hacia los invitados.

Mas tarde, algunas novias fueron sustituyendo la tradición de lanzar la liga por la tradición de lanzar el ramo con el que entraban en la iglesia, como símbolo de buenos deseos a quien lo pudiera coger.

En algunas regiones se estila que la novia entre a la ceremonia nupcial con su ramo, pero en otras el ramo lo lleva el padrino quien lo entrega a la novia en el altar.

Suele ser habitual que la novia entregue su ramo en el banquete de boda, durante los postres o en el momento culminante del baile, justo antes de que los novios se retiren.

La tradición dice que quien consiga el ramo será la próxima en casarse, es por eso que el ramo de novia puede ser arrojado hacia un grupo de mujeres solteras reunidas para luchar por él, pero una nueva tradición que se está imponiendo en nuestros tiempos es no arrojar el ramo, sino entregarlo en mano a la elegida por la novia, quien le desea, con este gesto, que sea la próxima en casarse.

Por: Susana López Blanco  – B&L

DETALLES DE BODA, BAUTIZO Y COMUNION

http://www.galathea-dseda.com/tiendaonline/byl/BODAS.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s