LA TARTA DE LA BODA

pasteles-bodas-curiosos2

En las bodas todo está envuelto en costumbres y tradiciones, pero hoy, hablaré del pastel o tarta de la boda, la gran atracción para los invitados más golosos de la fiesta.

El pastel de ceremonia, tiene su origen en la antigua Grecia donde se preparaba relleno de semillas de ajonjolí o también conocido como semillas de sésamo, ya que creían otorgaban prosperidad y fertilidad a los esposos.

En la antigua Roma, un pastel especial hecho de harina, sal y agua, era partido en la cabeza de la novia como signo también de fertilidad y buena suerte. A los invitados se les daban algunos pedazos, pues se creían, eran amuletos de  buena suerte.

Esta tradición continuó y evolucionó en Inglaterra en el siglo XVII, donde se empezaron a elaborar pequeñas tortas agregándoles otros productos como frutos, frutos secos, etc.

Estas pequeñas tortas las llevaban los invitados a la ceremonia como obsequio a los novios y las apilaban formando una gran pirámide. La costumbre indica, que los recién casados, tenían que besarse sobre esta torre y después repartir porciones entre los invitados.

Dada la inestabilidad de la torre de tortas, debido a su gran altura que siempre se terminaba cayendo, un pastelero Francés de nombre desconocido, durante el reinado de Carlos II, optó por elaborar a base de bizcocho una sola tarta de gran tamaño y varios pisos.

Con el paso de los tiempos a este modelo de tarta se fueron introduciendo nuevos ingredientes, como el azúcar glasé, cremas diversas, licores, así como decoraciones, flores etc., y esta modalidad es la que se ha mantenido hasta la actualidad.

Por.- Susana López Blanco – BYL BODAS.

http://www.galathea-dseda.com/tiendaonline/byl/BODAS.htm#catalogo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s