MOMENTOS MAS PROPICIOS PARA EL CASAMIENTO

el dia de tu boda

En la Edad Media las novias trataban de casarse la noche de la luna llena porque creían que serian bendecidas con fertilidad y abundancia Económica.

Los Lunes eran considerados buenos dias para casarse, porque el lunes era el Día de la luna, La Diosa Madre. Tradición que tomaron de los Romanos.

El refrán “en marte ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”, proviene de la antigua roma. Marte era el dios de la guerra, por lo que los romanos pensaban que era el martes un día propició para desgracias, catástrofes y sangre. Entonces, para tener una convivencia pacífica se prohibió viajar y casarse un martes.

El viernes era el día consagrado de Venus, la Diosa de la belleza y del amor. Ella se encargaría del cariño de los futuros novios.

El Domingo era el día bendito en la épa de la Europa prerromana,  pues era el día consagrado al Dios Sol. Los romanos lo llamaron domínicum, dómine, señor, dominador, Dios. Se suponia que el dios Sol, derramaría  salud, alegría y abundancia sobre los esposos

BYL, Detalles Originales Para Bodas, bautizos Y comuniones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s