USO DE LAS JOYAS EN LAS NOVIAS DEL MUNDO

joyas de boda

La joyas han tenido multitud de usos a lo largo de la historia; como símbolo de riqueza, uso funcional, simbolismo para indicar estatus o pertenencia, protección, expresión artística…

Desde la más básica pero a su vez sofisticada perla pasando por el aguamarina una piedra preciosa que representa fidelidad y valentía hasta el zafiro una de las primeras joyas que conoció el hombre y que se encuentra en los cauces de los ríos, de la misma familia de minerales que el rubí, es la piedra de la paz y la felicidad, considerándose en la Edad Media un amuleto para el amor.

En algunas culturas como la India, las joyas son ornamentos muy importantes y una manera tradicional para expresar identidad y belleza exterior. Las mujeres de la India se colocan joyas en la frente. Los textos sánscritos antiguos del hinduismo piden a las mujeres hindúes adornarse con 16 adornos diferentes y piezas de joyas para enfatizar su feminidad.

La Tika son ornamentos de la frente hechos de una cadena con un pendiente en uno de los extremos y que representa la unidad masculina-femenina, algo importante como el atuendo de la novia en una boda hindú.

Los romanos, los novios regalaban a las novias aguamarina creyendo que la piedra recogía todo el amor que se tenían y lo conservaría para siempre vivo.

En el día de tu boda, elige la joya que más se ajuste a tu estilo y lucirás por ti misma.

BYL BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES. “Cosas originales ”

http://www.galathea-dseda.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s