EL ALBUM DE LA BODA ” Toda una Vida”

EL ALBUM DE LA BODA

Desde sus orígenes, el ser humano ha sentído la necesidad de representarse, de expresarse y de dejar constancia de sus actividades. Las fotografías son trozos de nuestra vida, la plasmación de un instante, evocación de recuerdos, vivencias y emociones. En ellas sentimos la necesidad de dejar constancia de quienes somos y quienes fuimos.

La fotografía surge en el siglo XVIII, donde se hacian retratos en los que se reflejaba el espíritu de la persona, que quedo allí guardado para siempre. Estos retratos son el antecedente más directo de la fotografía. Antes de la Revolución Francesa el retrato se empieza a poner de moda entre la burguesía, como una manera de autoafirmarse. Los retratos miniatura, tan de moda en la aristrocracia, que en forma de polvera permitian llevar consigo los retratos de los ausentes, de la familia, del amigo, del amante, fueron las primera formas de retrato de la burguesía.

El Fisionotrazo desarrollado en 1786, mecanizaba el grabado y combinaba dos formas de retrato, el de la silueta y el del grabado.

Daguerre se considera el creador de la fotografía. A partir de la creación de la fotografía, tambien la historia de la familia queda plasmada en el álbum de fotos. Las fotografías son sustitutas de los cuadros pintados de retratos que podían permitirse las familia más adineradas. A medida que la fotografía avanza, aparecen las cámaras de rollo con lo que el coste económico baja y la fotografía se democratiza y pasa a representar la vida de la familia, momentos y celebraciones, momentos de intimidad, como el enamoramiento, la infancia de los hijos, la boda…. se recogen miradas, expresiones de los rostros, los cuerpos, las emociones y todo ello constituye el álbum de la familia.

En su origen, una de las fotos más importantes para el inicio de un álbum de fotos era la foto de la boda. Una boda como ceremonia no sólo privada, sino sobre todo pública muestra socialmente que se va a estructurar una nueva familia y que apartir de ahí se deja a la familia de origen y se genera una historia en común y el álbum es el que recoge ese recorrido. La foto de la boda es la que tiene más importancia que cualquier otra y es que la boda es un ritual de tránsito, de paso, se pasa de un estado a otro, se inicia una nueve etapa de la vida.

BYL BODAS BAUTIZOS Y COMUNIONES, Detalles de boda artesanales y naturales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s