“BODAS DE ORO, PLATA, DIAMANTE…..¿Cuántos años llevas casad@?” BYL Regalos y Detalles Artesanales de Boda, Bautizo, Comunión y Eventos

BYL, Regalos y Detalles Artesanales de Boda, Bautizo, Comunión y Eventos

BODAS DE ORO, PLATA, DIAMANTE….. ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS CASAD@?

RECETA PARA EL MATRIMONIO

cartel

Si decimos que una pareja cumple sus Bodas de Ébano puede que a la mayoría de la población no le diga nada. Sin embargo, esto significaría que este matrimonio lleva 31 años compartiendo buenos momentos y sobrellevando juntos los que no lo son tanto.

Cada año son 365 días, con 365 historias diferentes y la vida sorprende, para bien y para mal, sin preguntar antes. Por ello, celebrar el aniversario de bodas es importante que no se deje en el montón de cosas por hacer. Anualmente se brinda una oportunidad para conmemorar el “sí, quiero”.

Sin lugar a dudas, los aniversarios que todos conocemos son las Bodas de Oro, que se celebran a las cinco décadas del enlace matrimonial, y las Bodas de Plata a los 25 años de casados. Más difíciles de festejar, por razones obvias, se encuentran las llamadas Bodas de Diamante que suponen llegar a los 60 aniversarios.

La tradición de celebrar los aniversarios del casamiento se originaron en Alemania durante la Edad Media. En el vigésimo quinto aniversario de una pareja, la esposa era homenajeada por sus amigos con una corona de plata, para conmemorar la buena salud de su romance. Por su parte, en la celebración del quincuagésimo, la mujer recibía una tiara de oro.

A partir de aquel momento, estas conmemoraciones fueron conocidas como las Bodas de Plata y las Bodas de Oro que conocemos en la actualidad. No obstante, hay otros muchos elementos y materiales que se equiparan a un aniversario nupcial concreto.

La lista que compartimos con los lectores de Diario Digital de León parte de las llamadas Bodas de Papel, que se celebran al año de entregarse las alianzas. La nómina se cierra con las Bodas de Hueso, que celebrarían quienes llevasen un siglo de unión.

Hasta el momento, no se han registrado matrimonios de una centuria. El récord de longevidad está en poder de una pareja china que celebraron 90 años compartiendo anillos en sus dedos anulares. Yang Shengzhong, de 109 años, y su esposa Jin Jifen, tres años más joven, pudieron celebrar así las Bodas de Granito.

Encontramos evocaciones originales como lana, porcelana, ámbar o amapola. Una enumeración anual hasta el medio siglo y que cumple de cinco en cinco a partir de los 50 años. Os dejamos esta lista que compartir con quien más quieras.

Años de matrimonio-Nombre del aniversario

1-Papel

2-Algodón

3-Cuero

4-Lino

5-Madera

6-Hierro

7-Lana

8-Bronce

9-Arcilla

10-Aluminio

11-Acero

12-Seda

13-Encaje

14-Marfil

15-Cristal

16-Hiedra

17-Alhelí

18-Cuarzo

19-Madreselva

20-Porcelana

21-Roble

22-Cobre

23-Agua

24-Granito

25-Plata

26-Rosas

27-Azabache

28-Ámbar

29-Granate

30-Perla

31-Ébano

32-Cobre

33-Estaño

34-Amapola

35-Coral

36-Sílex

37-Piedra

38-Jade

39-Ágata

40-Rubí

41-Topacio

42-Jaspe

43-Ópalo

44-Turquesa

45-Zafiro

46-Nácar

47-Amatista

48-Feldespato

49-Circón

50-Oro

55-Esmeralda

60-Diamante

65-Platino

70-Titanio

75-Brillantes

80-Roble

85-Mármol

90-Granito

95-Ónix

100-Hueso

galathea-dseda.comBYL, REGALOS Y DETALLES ARTESANALES de Boda, Bautizo, Comunión y Eventos. Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo (Vinos, Licores, Conservas…..)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s