MIEL ARTESANAL, “BYL, Regalos Artesanales para Bodas, Bautizos, Comuniones y Eventos”

MIEL ARTESANAL, “BYL, Regalos Artsanales para Bodas, Bautizos, Comuniones y Eventos”

La miel es un alimento que producen las abejas a partir del néctar que extraen de las flores. Es un producto con gran perdurabilidad que no caduca y que nuestros antepasados comenzaron a utilizarla como edulcorante en un principio, sin embargo a medida que se han ido descubriendo sus múltiples beneficios también ha ido adquiriendo nuevos usos entre los cuales se encuentra su utilización en la medicina y en la estética. Algunos de los beneficios de la miel conocidos son su poder expectorante, cicatrizante y suavizante de las vías respiratorias; lo cual se atribuía a los remedios de las abuelas.

amelia y marco

ENLACE AMELIA Y MARCO

Los beneficios de la miel en el organismo son tantos que afectan a prácticamente la totalidad de los órganos, es por ello que sus beneficios llegan al corazón aumentando el riego sanguíneo, regulando el ritmo cardiaco y aportándole energía; a nivel del aparato respiratorio tiene efectos expectorantes y antibióticas, y sedante en los problemas de garganta, asma y gripes; ayuda a bajar el colesterol y a combatir la anemia gracias al aumento de la hemoglobina en la sangre; a nivel digestivo impide el desarrollo de bacterias, cura úlceras y regula las funciones del intestino; favorece la eliminación de grasas del hígado y lo protege; desinfecta los riñones en casos de cistitis; combate el nerviosismo e insomnio; y por último, ayuda a solucionar problemas de la menopausia y dolores menstruales.

Las mieles también son utilizadas como uno de los alimentos que aporta más beneficios a la piel, utilizándose desde tiempos milenarios para hacer aparecer el cuerpo femenino bien hidratado y terso. Sus beneficios se usan en tratamientos contra al acné y son ideales para pieles sensibles, resecas, maltratadas y con escamas, puesto que sus propiedades humectantes hacen que la piel se mantenga hidratada. Una estupenda mascarilla hidratante se elabora mezclando 2 cucharadas de miel, con una yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras; la cual debe aplicarse con la piel limpia y debe dejarse actuando unos minutos antes de retirarla con agua tibia para que sus beneficios puedan actuar sobre la piel ayudando a recobrar su elasticidad.

galathea-dseda.comBYL, Regalos y Detalles Originales y Artesanales para Bodas, Bautizos, Comuniones y Eventos. Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s